lunes, 5 de marzo de 2012

LO MEJOR PARA LOS NIÑOS...LAS COMIDAS DE MAMÁ


Los niños presentan menos cuadros de obesidad cuando se alimentan con las comidas de mamá. Se ha confirmado la relación que existe entre quienes cocinan y la buena alimentación de los pequeños.
Una investigación ha demostrado que son las madres quienes mejores conocen las necesidades alimentarias de sus pequeños y son las que mejor pueden preparar sus comidas.
Los Científicos de la Universidad de Granada afirmaron que hay un fuerte vínculo entre el estado nutricional de los pequeños y quines preparan la comida de la casa. Destacando que el hecho de elaborar un menú familiar diario es muy importante.
El estado nutricional de los pequeños sufre un deterioro cuando la cocina está a cargo de terceros. En el estudio participaron 718 niños entre 9 y 17 años. Midieron su edad, sexo, peso, talla, IMC, perímetros corporales y su situación familiar, además la practica de ejercicios.
Otro importante descubrimiento se refiere a un tema recurrente en nuestra página, la necesidad de eliminar la vida sedentaria y realizar ejercicios y juegos al aire libre. Es necesario que para que los niños mantengan una vida saludable en todo sentido.
Estos estudios buscan mejorar el estado nutricional y llegar a un óptimo estado de salud, más aun cuando nos referimos a pequeños de corta edad. Así que si quieres niños sanos pon manos a la obra y empieza a realizar ricas y sanas recetas, tus hijos y su salud te los agradecerán. Además incúlcales la importancia de realizar alguna actividad deportiva que los aleje un poco de la televisión y de los videos juegos.
fuente
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario