jueves, 23 de junio de 2011

NO HABLES Y PLANTA UN ÁRBOL


El joven activista alemán Félix Finkbeiner, de 14 años, ha sido hoy una de las voces más sorprendentes del Foro Impulsa que se está celebrando en Girona, en donde ha hecho un emocionante llamamiento para que los adultos sean más decididos y actúen globalmente en contra del cambio climático.
El precoz Finkbeiner fundó con nueve años "The plant for the planet children initiative", una organización internacional dirigida básicamente a promover que los niños planten un millón de árboles en cada uno de sus países (hasta ahora ha actuado en 91 estados) como medida para combatir el calentamiento, aunque la meta más ambiciosa de este organismo es llegar a plantar un billón de árboles.
"Los adultos nos dicen que nosotros, los niños, somos el futuro, pero, si no hay futuro, ¿qué nos queda?", se ha cuestionado el joven activista, quien considera que, a pesar de los informes existentes sobre los riesgos de calentamiento, en general, a los adultos les cuesta actuar porque tienen una percepción del futuro muy diferente en el tiempo.
"Muchos niños de hoy en día estaremos vivos en 2100, y si los océanos suben 2 o 3 centímetros, para nosotros será una cuestión de supervivencia", ha dicho un clarividente Finkbeiner, que ha criticado a aquellos "escépticos" que ponen en duda los efectos del aumento global de las temperaturas del planeta.
"Si a un mono le dejas elegir entre poder comerse un plátano ahora, o seis un poco más tarde, todos eligen el de ahora; lamentablemente si hay muchos adultos que piensan igual que los monos, eso puede suponer un gran problema", ha ironizado Finkbeiner, generando las risas de la audiencia.
En este sentido, ha apuntado la necesidad de implicar a los parlamentos de todos los países y ha adelantado que cuando cumpla 18 años le gustaría que existiera un partido global en todo el mundo capaz de defender estos intereses.Si quieres saber más pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario