jueves, 26 de mayo de 2011

TOMAR EL SOL AYUDA EN EL "ASMA"



Mediante una reciente investigación se supo que tomar sol, en los horarios permitidos y con la protección adecuada, es bueno para prevenir el asma de los pequeños. Esto se debe a que mediante el sol los niños pueden incorporar en su organismo grandes cantidades de vitamina D, que es excelente para proteger a los pequeños del asma.
Esta investigación fue llevada a cabo por un grupo de científicos de Valencia quienes buscaban encontrar una solución al problema que padecen muchos niños a nivel respiratorio. Sobre todo niños que viven en ciudades húmedas y frías, en donde las horas de sol son realmente pocas.
Es estudio se llevó a cabo en niños de nueve ciudades españolas y fue publicada en el International Journal de Biometeorology. En ella se explican las formas en que se vinculan la radiación solar con las variaciones geográficas del territorio español.
Según uno de los miembros del Centro de Salud Pública de Castellón y encargado de la investigación: “Aunque son necesarios más estudios sobre el tema -la hipótesis apenas tiene cinco años-, está claro que una exposición media al sol es importante para la asimilación de la vitamina D, un compuesto que cada día adquiere más importancia en la prevención de enfermedades como el asma, la tuberculosis u otras enfermedades infecciosas“.
Casi toda la vitamina D se sintetiza como consecuencia de la exposición solar. Por eso en las regiones geográficas donde escasea el sol y hay más humedad (norte del país) se ven más niños con asma.
Según el médico, en países donde la incidencia del sol es menor, es aconsejable tomar algún suplemento vitamínico para compensar la vitamina D. como siempre te decimos, no automediques a tu hijo, en el caso de que consideren necesario darle un suplemento vitamínico es aconsejable (y obligatorio) consultar con tu médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario