sábado, 28 de mayo de 2011

BIZCOCHO SIN GLUTEN NI HUEVOS NI LACTOSA



Hoy es el día "sin gluten" y, por ello, quiero rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que tengan esta intolerancia.Como no soy muy entendida en la materia, le consulté a Glutoniana que es así como la conocemos tod@s. Tiene un blog magnífico y es un encanto de persona, porque le hice mil preguntas y me las contestó todas y me facilitó mucha información y recetas al respecto. Todo empezó cuando en el cumple de mi hijo el pasado día 22 de mayo, uno de los amiguitos tiene intolerancia a la lactosa y al gluten y,de ahí mis dudas sobre qué pastel podía preparar para que todos los niños del cumple pudieran comerlo, sin excepción.El resultado fue fantástico, se lo comieron todos y les encantó. De hecho, alguna mamá me ha pedido ya la receta porque querían repetirlo ellas.INGREDIENTES:Para el bizcocho:

6 cucharadas soperas de azúcar Azucarera 6 cucharadas soperas de aceite de girasol1 vaso y medio zumo de naranja recién exprimido1 vaso y medio de harina sin gluten (yo 1 vaso de harina sin gluten Beiker y ½ de Maizena)1 sobre de levadura en polvo sin gluten (yo de Hacendado)Para la crema pastelera:Aquí tenéis la receta, pero tenéis que sustitur la leche por leche de soja.PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.Verter en un molde (no demasiado grande). Yo utilicé este de Tescoma en forma de corazón, que no es muy grande y lo estrené para la ocasión.Hornear a 180ºC unos 30-35 minutos, dependiendo del horno.Dejar enfriar y desmoldar.Cubrimos con la crema pastelera que ya se habrá enfriado mientras tanto. Adornamos con unas nueces.

1 comentario:

  1. Qué receta tan rica y tan sana!! Me animaré a probarla este fin de semana. Nos viene muy bien a los que buscamos maneras de cocinar alternativas

    ResponderEliminar