sábado, 30 de abril de 2011

EL CUERVO Y EL PAVO - Fábula






fuente imagen


Érase una vez un cuervo muy soberbio y vanidoso. Un día encontró en el suelo una pluma de pavo, no pudo resistirse a tanta belleza y decidió quedársela. Se la puso en la cola de manera que pareciera un pavo. Empezó a vanagloriarse delante de sus iguales dándose aires de importante y solemne.
Estaba tan contento de su disfraz, que dejó su país y se fue al de los pavos.
Los pavos, sim embargo no lo reconocieron y lo desenmascararon. Se pusieron todos en círculo a su alrededor y empezaron a burlarse de él, después lo echaron a picotazos y arrancándole las plumas. El pobre cuervo volvió a casa, triste y humillado. Pero su familia de cuervos cuando lo vieron llegar no lo acogieron con amabilidad, sino que le dijeron: ¡No hay sitio en nuestro país para tí!, ¡Al no aceptar aquello que la naturaleza te había dado nos has despreciado!
El cuervo soberbio se quedó solo, sin hogar y sín amigos con quienes compartir los momentos tristes y los momentos felices.
Moraleja:
"Esta fábula enseña que quien desea ser lo que no es, se verá obligado a sufrir humillaciones y vergüenzas. Uno de los secretos de la felicidad es aprender a valorar aquello que se es y aquello que se tiene",
(Basado de la fábula de La Fontaine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario